Este domingo, 24 de diciembre, en Bertamiráns (A Coruña), desde las doce de la mañana en los alrededores del Parque Río Ameneiral, tendrá lugar una nueva Carrera del Pavo, que este año alcanza ya su undécima edición, y de nuevo en los alrededores de Santiago de Compostela.

La Carrera del Pavo es una de las muchas competiciones de carácter social, poco habituales en Galicia pero muy extendidas en otros puntos del territorio nacional, caso de las regiones del Mediterráneo, donde muchos ciclistas participan para ir mejorando su puesta a punto de cara al banderazo de salida de la siguiente temporada.

El ciclista de A Guarda tomará la salida en esta tradicional cita en la antesala de Navidad, tras dos meses y medio después de finalizar la temporada anterior a finales del mes de septiembre en O Porriño. Ahora tras un descanso merecido, necesario y obligado para recuperar fuerzas, además de desconectar mentalmente de las dos ruedas, Aser Estévez acude a esta competición de carácter social, para ir probando su estado de forma e ir cogiendo poco a poco el golpe de pedal necesario para afrontar la nueva temporada, en las filas del Aluminios Cortizo-Anova, su equipo desde 2017.

Inmerso en plena preparación invernal de la pretemporada, en la cual alterna caminatas y senderismo por la montaña, correr por la playa, el gimnasio, ejercicios de elasticidad y equilibrio de Core, el rodillo y, como no, la bicicleta de carretera; volverá a su hábitat natural: el asfalto.

Estamos a menos de dos meses del inicio de la próxima temporada y, Aser Estévez, reaparece tras un tiempo alejado del mundo deportivo. Confiesa que estuve un poco al margen de todo, la temporada pasada fue memorable pero existieron bastantes problemas que lo lastraron, por ello considera positivo aislarse unas semanas para regresar con más fuerzas a su mundo.

“El año que se avecina promete, el equipo me ofrece un buen calendario y una oportunidad única para demostrar lo que llevo dentro, por que no me puedo permitir un fallo. Empecé la pretemporada más temprano que otros años y quiero ver como estoy de forma. El año pasado corrí esta carrera y finalicé sexto, pero este año voy con la idea de ganar y verificar mis fuerzas, ya que no es temprano para ir evolucionando físicamente de cara a la nueva temporada. Además, tengo muchas de ganas de empezar a competir, por mí y por la gente que disfruta viéndome correr” señala el guardés.