Aser Estévez aspira al doblete gallego
RUBENS // Aser Estévez.

El guardés Aser Estévez, que acaba de vencer en Vigo el pasado fin de semana una nueva edición del Díptico Ciclista de Galicia, arranca este domingo su participación en la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria – Gran Premio Liébana 2017.

El de A Guarda viajaba a tierras cántabras una vez más esta temporada tras sus participaciones en las carreras de Renedo, Cos, Colindres y Escalante. Pero esta ocasión es la prueba reina de la comunidad, una nueva vuelta por etapas, la cuarta de la presente temporada. Estévez debutó en esta prueba en el año 2015 con buenos resultados.

“El mes de agosto fue el mejor de la temporada a nivel de resultados, victorias en los mundiales open de fondo y crono, un nuevo triunfo en el Díptico de Galicia y dos terceros en Ávila. Ahora en septiembre espero darle continuidad a esta racha de resultados. Me preparé a conciencia las últimas semanas, afiné el peso y estuve entrenando en altura en Manzaneda” comentó el corredor del Cortizo-Anova.

La competición arranca el domingo por la mañana con la cronoescalada en el Ayuntamiento de Santander, 900 metros muy exigentes que llevarán a los 154 corredores participantes a La Atalaya de la capital cántabra. El vencedor será el primer líder de la prueba.

La segunda etapa es el lunes por la tarde en Maliaño, localidad que alberga la salida y llegada de una etapa de 149 kilómetros, repartidos en 4 vueltas a un circuito urbano con la subida a Las Presas y al Churi.

La tercera y definitiva etapa es el martes en Vioño de Piélagos, con un recorrido de 145 kilómetros y cuatro ascensiones al puerto de La Montaña, que decidirán al vencedor de la vuelta tras tres días intensos de competición por el Cantábrico.