Aser Estévez, entre los mejores en las clásicas de Zamora
RUBENS // Imagen del guardés Aser Estévez y detrás, el Monasterio de Oia.

Aser Estevéz viaja a tierras valencianas para correr la vuelta del Turia, cuatro etapas de jueves a domingo por las principales ciudades del Mediterráneo.

El guardés viajaba a tierras valencianas tres años después con amplias posibilidades de triunfar. Tras sus buenas actuaciones en 2011, año que terminó tercero en varias etapas, y en 2014, el corredor de Aluminios Cortizo-Anova aspira a seguir en su quinta vuelta de la temporada con su gira de resultados positivos.

La competición arranca el jueves 7 de septiembre con una etapa de 144 kilómetros entre Valencia y Ribarroja con un perfil quebrado y tres puertos de montaña. La segunda etapa es el jueves en Olocau, etapa semillana con dos puertos de montaña. Tras 140 kilómetros, el pelotón llegará a Olocau nuevamente.

La tercera etapa es el sábado en Náquera, con un recorrido de 120 kilómetros y con 5 vueltas a un circuito y una ascensión montañosa. Finalmente, el domingo termina la ronda levantina con el circuito urbano en Moncada, 122 kilómetros tensos y de continuo arranca y para, que decidirán la vuelta si llega apretada la clasificación general.