Aser Estévez terminó segundo en la clasificación de Máster 30 en el Campeonato de la Península Ibérica. La victoria global fue para su compañero Anxo Lorenzo (Cortizo-Anova).

Este martes 1 de mayo, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrór una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica, que este 2018 alcanzaba su décima edición. La salida era en Vistahermosa y el final en el Mon de Deu (Mirador del Miño), tras recorrer 73.5 kilómetros por los alrededores de la ciudad de las Termas.

La carrera comenzaba con gran velocidad y rápido cuajaba la escapada del día, que llegaría a una renta de dos minutos, suficiente para llegar a la línea de meta con ventaja. Anxo Lorenzo se hacía con la victoria tras una gran carrera escapado y haciendo valer sus dotes de escalador. Por detrás, Aser Estévez terminaba sexto en la general, segundo Máster 30 y primero del grupo perseguidor.

Estoy satisfecho con la carrera realizada y las sensaciones. Ha sido dura y muy rápida, se escapó la clasificación general pero estar entre los mejores muestra mi buen estado de forma. Estoy muy contento por la victoria de mi compañero Anxo que se le resistía y le vendrá bien para coger moral las próximas competiciones en Galicia y fuera de ella. En unas semanas empieza lo bueno. Lo positivo es la regularidad de las últimas carreras, estando siempre en el Top-10” indicó el guardés.

Aser Estévez regresará a la competición el próximo 12 de mayo en Valladolid con el Gran Premio Mojados, prueba puntuable para el ránking nacional.