Aser Estévez

El corredor de A Guarda, Aser Estévez, se desplazará a tierras coruñesas para correr la XVII Volta Ciclista a Coruña, tres etapas del viernes 1 al domingo 3 de junio en Ponteceso, Curtis y Cariño. Prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking de la RFEC.

Tras vencer el Campeonato de Galicia de Contrarreloj y alzarse con su décimo-noveno título regional, Estévez regresa a su tierra para correr este fin de semana la XVII edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña. Es la primera vuelta por etapas celebrada en Galicia este 2018.

La Volta Ciclista á Coruña, es una de las dos pruebas por etapas de Galicia y, por lo tanto, uno de los objetivos importantes del año. He entrenado duro las últimas semanas y llego en un buen estado de forma. Va a ser la vuelta más dura de los últimos años, ya que las tres etapas tienen mucha dureza y desnivel. Es una carrera selectiva y, que a priori, me va bien, pero habrá mucho escalador que esperará su oportunidad de lucirse. Saldremos a por la vuelta o alguna etapa, sin duda“, indicó el guardés.

La carrera arranca este viernes, a las 14:00 horas, en Ponteceso. Una etapa de 150 kilómetros de recorrido por Zas, Santa Comba, O Pindo, Dumbría, Vimianzo y Ponteceso. Los corredores deberán ascender tres puertos de montaña, entre los que destaca el Mirador do Ézaro en el km 97. El desnivel acumulado es de 2.610 metros. La llegada está prevista para las 17:30 horas.

El sábado la caravana ciclista se trasladará a Curtis. Una etapa de 133 kilómetros con salida a las 13:30 horas y un recorrido sube y baja que hará mella en el pelotón. Teixeiro, Arzúa, Melide y Sobrado dos Monxes serán algunos de los lugares por los que pasarán los corredores. Dos puertos de montaña, A Gándara y Ameneiros, endurecerán la carrera. Este último es de primera categoría. El desnivel acumulado es de 1.900 metros.

El domingo arrancará la etapa reina en Cariño con 2.900 metros de desnivel. Una etapa de 125 kilómetros muy duros por Ponte Mera, Ortigueira, O Barqueiro, Cedeira y Cariño. Los puertos de montaña serán tres: A Faladoira en el km 58 de tercera categoría, Cruz Encarnada en el km 85 de tercera categoría y, finalmente un año más, la Garita de Herbeira en el km 115 de primera categoría, a 10 kilómetros de meta.