El ciclista de A Guarda se impuso esta mañana en el III Desafío Talaso Atlántico, revalidando el triunfo logrado en 2018 e iniciando por lo alto la temporada. Ciclismo Oiense estrena su palmarés.

La prueba arroncó de las inmediaciones del hotel balneario Talaso Atlántico de Oia a las 10:00 horas de esta mañana. En línea de salida se presentaron algo más de un centenar de corredores con ganas de superar por tercer año este desafío por las Sierras de A Groba y A Valga, una prueba joven pero ya con un escaparate a nivel estatal, ya que Óscar Pereiro la apadrina.

Tras una salida neutralizada por la carretera de la costa hacia Baiona, la serpiente multicolor se preparó para ascender a Baredo y tras bajar por el faro de Cabo Silleiro, los corredores cogieron rumbo a Oia. En las inmediaciones del Monasterio Cisterciense, a las 11:00 horas, arrancaba la cronoescalada de 17 km hasta la cima de A Groba. Las duras rampas del puerto de A Valga volvieron a ser decisivas un año más. El primer kilómetro ya seleccionó el pelotón y dejó en cabeza un grupo de 30 unidades. Pero fue la segunda de las rampas duras las que han dejado en cabeza un grupo de apenas 10 corredores. Un kilómetro antes de coronar la Valga, Aser Estévez (Ciclismo Oiense) cambiaba el ritmo y se distanciaba en compañía Juan Luis López (Club Ciclista Ría de Vigo). El dúo se mantenía en cabeza hasta que a falta de 1km para el final de la carrera, López perdía contacto con la rueda de Estévez, permitiéndole al corredor de A Guarda repetir la victoria del año pasado con un tiempo de 38 minutos y 53 segundos.

Con este triunfo el equipo ciclista Ciclismo Oiense estrena su palmarés este 2019, año del debut en la categoría élite y sub23. Por otro lado, los corredores de Oia ya llevan dos meses compitiendo en las categorías de máster.

“Era importante empezar bien la temporada. Tras dos meses de entrenamientos, la primera carrera siempre es una incógnita. Estoy satisfecho por revalidar el triunfo del año pasado y de que la victoria se quedara en casa. El equipo empezó más tarde a competir que el resto, pero eso no quiere decir que estemos peor preparados. La temporada continúa esta Semana Santa en la provincia de Ourense, con la Challenge 4 Días de Ourense”, indicó el guardés.