Aser Estévez en el Circuito São Mateus (Portugal)

Nuevo éxito para Aser Estévez que acaba de vencer con autoridad este sábado en Fafe (Portugal) en el IV Circuito São Mateus, la que es su séptima victoria absoluta de la presente temporada. Además se adjudicó el premio de la montaña.

El guardés se desplazaba a tierras portuguesas para correr una nueva edición del Circuito São Mateus en Medelo (Fafe). La prueba constaba de un recorrido de 70 kilómetros de constante sube y baja, repartidos en 20 vueltas a un circuito de 3.5 kilómetros, con un puerto de tercera categoría, que constituía el gran premio de la montaña.

Este fin de semana competí en Portugal una prueba nueva para mí. Al no tener citas en España y Galicia fui a correr al país vecino por libre para mantener la forma física para la cita importante de la semana que viene, donde me juego la Copa de Galicia y el ranking de carretera de esta temporada en categoría élite” comentó el ciclista.

La competición arrancó con varios intentos de fuga y una elevada velocidad media, hasta que el ciclista del Cortizo-Anova arrancó con fuerza del pelotón en el paso de montaña de la cuarta vuelta para irse en solitario. A pesar de los intentos de darle caza al guardés por sus principales adversarios, la ventaja iba en aumento, cruzando la meta con dos minutos y medio con respecto al segundo clasificado, el portugués Gabriel Castro, y su compatriota, Adelino Silva, tercer clasificado. “La verdad que fue una carrera bastante dura, corta pero muy explosiva. Me gustó por su recorrido, tenía zona técnica con sus numerosas curvas, y zona de rodar en ascenso entre la meta y el premio de montaña”, relató Estévez quien además, se proclamó vencedor del gran premio de la montaña al pasar primero por la cima en doce ocasiones.

Cuando vi que la carrera estaba indecisa probé fortuna con un ataque en solitario en el kilómetro 13 al pasar la cuarta vez por el puerto. Al ver que detrás no había intención de perseguir, empecé la aventura en solitario, arriesgada, pues quedaba mucho para el final, pero me valí de mis dotes de rodador y contrarrelojista para mantener una renta mínima para ganar la carrera y de paso el gran premio de la montaña. Al principio lo veía difícil, pues detrás perseguían con fuerza, pero poco a poco la ventaja fue creciendo hasta los tres minutos. Estoy feliz por mi séptima victoria de la temporada y por mi tercer título como mejor escalador este año. Me resarcí de la mala suerte de la Volta a Galicia la semana pasada” concluyó el guardés.

El Circuito São Mateus supuso la penúltima prueba de la presente temporada, antes del Criterium del Cristo de la semana próxima, que cerrará el año como viene siendo habitual. Este año es una cita decisiva, pues se decidirá la Copa de Galicia en categoría Élite y Sub23 y el ranking de la categoría, el cual trata de revalidar Estévez.