Aser Estévez ficha por Ciclismo Oiense
Aser con la equipación del ciclismo Oiense

El ciclista de A Guarda empieza una nueva temporada de carretera este domingo en el III Desafío Talaso Atlántico, prueba que ya venció en 2018.

Una temporada diferente y atípica. Estévez debuta a mediados del mes de abril cuando ya la temporada nacional empezó a inicios de febrero en Madrid. Las razones de este tardío inicio se deben a su larga temporada realizada en 2018, once meses de carreras de carretera y ciclocross entre febrero y enero de este año. Tras un gran desgaste físico y mental, era necesario un buen descanso para recuperarse, planificar la próxima temporada y establecer los objetivos del 2019.

Un descanso de cuatro semanas entre mediados de enero y de febrero, dieron paso a 9 semanas de entrenamientos, para dar el banderazo de salida a esta temporada con los colores de Ciclismo Oiense. La cita escogida es el III Desafío Talaso Atlántico, prueba ciclodeportiva con salida en Baredo a las 10h de la mañana. Tras la subida a cabo Silleiro, los corredores vendrán a Oia para afrontar la parte clave del día, una cronoescalada de 17 kilómetros desde el Monasterio de Oia hasta el alto de la Groba tras el ascenso a la Valga.

«Nuestra temporada de carretera empieza este domingo 14 de abril. Tras hacer un equipo élite y sub23, en Ciclismo Oiense nos pusimos como día de debut el Desafío Talaso Atlántico. Somos los últimos en empezar, dado que el resto de equipos de Galicia ya llevan corriendo 2 meses, pero empezamos a entrenar y planificar todo en enero. Era necesario hacer bien las cosas para salir a la carretera a competir de abril a septiembre. Un día señalado para el equipo ya que debuta en categoría reina este 2019. Queremos hacer de este equipo pequeño y desconocido, un grande», señaló el deportista guardés.