Aser Estévez
Aser Estévez

Este sábado el guardés, Aser Estévez, participará en el II Trofeo Concello de Betanzos de Ciclocross, la décimo cuarta prueba puntuable de la Copa de Galicia de Ciclocross 2018.

El ciclista de A Guarda se vuelve a poner un dorsal en una prueba de Ciclocross este mes de diciembre. Tras competir el pasado fin de semana en Boiro y Pontevedra, la caravana ciclista se traslada a Betanzos, en concreto al Parque del Pasatiempo, el lugar de la celebración de la nueva prueba de la Copa de Galicia de Ciclocross.

El circuito de Betanzos es bastante rápido y tiene algunos tramos técnicos sobre terrenos de prado y de monte. Se espera algo de barro debido a las lluvias caídas los últimos días, por lo que la dureza será mayor. Además habrá varias subidas en las que los corredores deberán sacar a relucir sus habilidades. Finalmente, los corredores tendrán los habituales obstáculos de madera y escaleras.

Superada la gripe y los problemas físicos de la semana pasada, en Betanzos busco recuperar mi mejor versión. Recuperadas las fuerzas y ya con más tiempo para entrenar, aspiro a volver a meterme entre los primeros de la carrera y sumar el mayor número de puntos en la clasificación general de la Copa de Galicia. Quedan tres carreras puntuables y ya todo se empieza a decidir”, afirmó el guardés.