Aser Estévez se entrena en Manzaneda antes de disputar la crono del gallego y la Vuelta A Coruña

El ciclista de A Guarda competirá esta semana cuatro de los siete días en la Comunidad de Galicia. Dos de las cuatro pruebas más importantes del calendario autonómico; el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual y la Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña.

Es mayo y una temporada más, los primeros platos fuertes del año están a la puerta de la esquina. Aser Estévez, que este 2017 compite en las filas del potente Aluminios Cortizo-Anova de Blanco Villar, está preparándose lo mejor posible para afrontar estas competiciones marcadas en rojo en su calendario. Por este motivo, El Delfín se desplazó a la provincia de Ourense a entrenar en territorio montañoso, ya que en O Baixo Miño los puertos de montaña son pequeños y cortos. Los nuevos desafíos del guardés requieren otra preparación de calidad, y nada mejor que la montaña ourensana.

“Esta semana tengo dos citas muy importantes y es primordial salir a ganar, por mí, por el equipo, los patrocinadores, la familia y todos los que me ayudan día a día. Pero para ello es necesario una preparación de semanas de entrenamientos diversos. Tras hacer varios entrenamientos con la cabra o bici de crono trasmoto para el Campeonato de Galicia de este 17 de mayo, tenía que hacer entrenos duros de montaña, yendo el fin de semana a Ourense a entrenar. Es una zona que conozco de memoria de correr allí la Vuelta a Galicia del 2015 y que me tiene respeto por su dureza. La comarza de Maceda, Montederramo y A Pobra de Trives es mi segunda zona de entrenos, a donde voy varias veces al año para ponerme en forma. Allí subo los puertos de O Rodicio y Cabeza de Manzaneda, que son los más conocidos, pero hay muchos otros. De viernes a domingo corro la Vuelta Ciclista A Coruña y es dura, de montaña y tenía que ponerme en forma viniendo aquí. Mi idea era ir al Barco de Valdeorras y entrenar en Pena Trevinca, que es la cumbre de Galicia en 1850 metros de altitud, pero al tener que venir a reconocer la crono del gallego en Baños de Molgas, decidí entrenar en la zona de Maceda. Ambas pruebas me motivan, en especial el Campeonato Gallego de Crono, al cual voy a defender título e intentaré conseguir mi décimo título regional y el quinto consecutivo”, comentó Aser Estévez a Telemariñas.