Aser Estévez

Este sábado, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal de Lalín, la Federación Gallega de Ciclismo celebra su fiesta anual con una nueva Gala do Ciclismo Galego, en la cual se reconocen los éxitos de los ciclistas de la Comunidad de Galicia en la pasada temporada del 2017.

Entre el medio centenar de deportistas galardonados, se encuentra el ciclista de A Guarda Aser Estévez, que recibirá su homenaje por su victoria en el Ránking de carretera en categoría Élite, que premia al más corredor regular en Galicia tras computar todas las pruebas del año.

En su tierra Estévez vuelve a ganar el Ránking Élite un año más. Este es el premio a la regularidad a toda una temporada de casi 9 meses de competición, que arranca en febrero y termina a inicios del mes de octubre. El corredor que lo gana, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, es aquel que suma el mayor número de puntos a lo largo del año en cada una de las carreras y vueltas en las que participa, similar a la liga de fútbol u otros deportes de equipo.

Con el triunfo del 2017, Aser Estévez revalida el título del 2016, 2015, 2012 y 2011, junto a otros en categoría Sub-23 en 2010 y 2009, o en categoría juvenil hace 12 años, en el 2006, cuando militaba en el Club Ciclista O Rosal, el club que le enseñó a pedalear y donde empezaba su aventura sobre dos ruedas.

En definitiva son unos números más que satisfactorios de todo un deportista que, año tras año, se supera y se ha convertido ya en un ejemplo a seguir por muchos jóvenes que practican el ciclismo e intentan continuar sus pasos hacia el éxito.