Aser Estévez, sexto en la Volta Ciclista ao Ribeiro
CEDIDA // Aser Estévez en la Volta Ciclista ao Ribeiro 2017.

El ciclista guardés terminó sexto en una de las carreras con más tradición y prestigio del calendario nacional, en la XLI edición de la Volta Ciclista ao Ribeiro, una prueba en la que ya venció en el año 2016.  

Aser Estévez participó el pasado sábado en esta prueba que contaba con un recorrido de 123 kilómetros por la comarca de O Ribeiro, en Ourense, marcada por los constantes repechos en la primera parte de la carrera, y la montaña en la segunda, en especial desde O Carballiño con los Altos da Carixa y Cenlle, este último a menos de 20 kilómetros para la línea de meta. Pero la carrera no se decidió como en la mayoría de casos por la dureza del terreno, sino por el calor, hasta 40º soportaron los ciclistas, endureciendo mucho la carrera en la capital termal.

Tras un buen mes de junio con excelentes resultados, el ciclita de A Guarda continúa su gira de resultados positivos en tierras ourensanas, pues tras proclamarse Campeón de Galicia Élite, se subió al podio en Aguilar de Campoo (Palencia) y en Villasana de Mena (Burgos) como vencedor de la montaña y de las metas volantes. El estado de forma del Delfín es considerable y apropiado para afrontar la parte crucial de la temporada.

“Ribeiro era una carrera que me hacía mucha ilusión, había ganado en 2016 y quería repetir, pero este año, a pesar de ser menos dura, no fue mi día, pues el calor mermó mucho mi rendimiento. A pesar de ello un nuevo Top-10 que me indica la regularidad este mes de junio, ganar es muy difícil, pero lo es más estar ahí en los primeros carrera tras carrera. Ahora seguiré trabajando duro de cara los compromisos del verano, en especial las vueltas por etapas por todo el país. Creo que puede ser un gran verano y un buen año. Me siento bien, mejor que el pasado y eso es señal del trabajo de base realizado hasta ahora. Estoy en un buen equipo y estoy muy bien tratado así que nada puede fallar”, declaró a Telemariñas el Delfín del Cortizo-Anova.