Al igual que en 2020, la villa termal de Baños de Molgas acogió la salida y llegada del Campeonato de Galicia de Contrarreloj, con epicentro en el Santuario de Os Milagros. Un recorrido de 19,5 kilómetros semillanos y un par de ascensiones, sirvieron para coronar a los nuevos campeones autonómicos de la velocidad.

El guardés Aser Estévez consiguió un tiempo de 27 minutos y 13 segundos, a un minuto y 6 segundos del vencedor, el tudense Gustavo Rodríguez, demostrando su dominio de la disciplina por décimo quinto año consecutivo. Este resultado suponía el noveno podio del Team Oiense Turonia Maglia esta temporada en su primer año en la categoría nacional RFEC, unos resultados más que destacables para la escuadra del Baixo Miño, que se consolida como el único equipo gallego de la categoría Élite y Sub23, pues dispone de la totalidad de la plantilla gallega.

Por otro lado, fue destacable la actuación del resto de los integrantes del Team Oiense Turonia Maglia. Brais Gradín se alzó con la quinta posición en Élite, José Carlos Trillo con un meritorio séptimo puesto en la categoría Sub-23 y Mario García con la décima entre los más jóvenes. También participaron los Sub23 Christian Lapido y Mauro Troncoso, los Élites Jorge Álvarez y Roberto Comesaña, y los Máster, Rubén Misa y José Carlos Gago.

El equipo empieza a diseñar el proyecto del 2022, la entrada de nuevos patrocinadores, la incorporación de hasta ocho corredores gallegos, en su mayoría menores de 25 años para participar en las pruebas de la Copa de España, y la renovación de la mayor parte de la plantilla actual, que ha rendido como bloque esta temporada. Se espera un salto de calidad importante del equipo la próxima temporada.

De manera paralela, se dará paso a la temporada de ciclocross, tres meses intensos con 18 pruebas entre octubre y diciembre por la geografía gallega, donde Montse Martínez lucirá los colores de Campeona de España Máster 30 femenino, título logrado en Torrelavega el pasado mes de enero.