Aser Estévez

El Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 ha anunciado esta mañana la renovación del guardés Aser Estévez Cividanes quien actualmente está trabajando como profesor particular extraescolar en la enseñanza, primaria, media y superior en una Academia.

Estévez seguirá en las filas del Team Oiense Turonia Maglia con la idea de consolidar el proyecto en la antesala del ciclismo profesional, y aportar su veteranía al bloque.

Corredor con una larga trayectoria a sus espaldas, Subcampeón de Galicia de Contrarreloj en 2020, Aser es un corredor todoterreno, pasa la montaña, se defiende en los llanos, contrarrelojista puro, y es rápido al sprint, iniciará la tercera temporada con el mallot del equipo del Baixo Miño.

«Desde que cogí la Presidencia del equipo en noviembre de 2019, tuve claro que quería construir un equipo de categoría nacional en el Baixo Miño, a la misma altura y nivel de los equipos en los que compitiera en los años anteriores. No fue fácil, en especial, con la llegada de la pandemia, pero hoy es una realidad. Se ha hecho una gran inversión económica para sacar el proyecto adelante, en dotarlo de corredores gallegos con talento y futuro, y sobre todo, conseguir apoyos institucionales y privados que le den viabilidad a largo plazo. El 2021 se presenta ilusionante, tenemos un gran calendario para hacer por toda España entre mediados de mayo e inicios de octubre, y es la oportunidad de que se nos conozca y ganarnos una plaza fija en las principales pruebas del país. Seguiré en activo esta temporada, compaginándolo con la Presidencia y la gestión del equipo, a lo que debo añadir mi trabajo como profesor, todo un reto al tener mucho que hacer a diario y poco tiempo, pero organizándome bien, se puede hacer todo, sólo es trabajar duro para ello. Mi principal misión es ayudar a los jóvenes para que se sientan cómodos en el equipo y en las competiciones, aportar mi experiencia al equipo, el ciclismo es un deporte de equipo y hay que correr muy bien a nivel táctico y colectivo, y tratar de sumar algún triunfo al palmarés del equipo, en especial, en las pruebas de Galicia, para devolver la confianza depositada en el proyecto, a nuestros colaboradores y patrocinadores», señala el guardés de sus planes para el 2021.

El Team Oiense Turonia Maglia revela al duodécimo corredor de la plantilla para la presente temporada. Tras la presentación ante los medios de toda la plantilla, el equipo iniciará la temporada el próximo domingo 16 de mayo en la Copa de España de Vigo, prueba de máximo nivel para debutar los corredores del equipo menores de 25 años.