Aser Estévez:
FOTO CORTIZO-ANOVA // A la derecha de la imagen, Aser Estévez en Baños de Molgas tras lograr su décimo título gallego de CRI, el quinto consecutivo.

El guardés no deja de pedalear y regresará mañana sábado a la competición para disputar el Trofeo San Juan y San Pedro, una prueba de carácter nacional que arrancará a las 16:30 horas en Aguilar de Campoo, en Palencia, además de ser el Campeonato de Castilla y León de ruta. 

El Delfín volverá a la carga en el Trofeo San Juan y San Pedro tras proclamarse Campeón de Galicia Élite de Fondo, logrando el doblete autonómico dos años después.

La prueba castellana trae grandes recuerdos al ciclista de A Guarda pues venció en 2016 tras rematar de manera sensacional una escapada desde el inicio de la carrera. La carrera tiene una recorrido de 149 kilómetros repartidos en tres vueltas a un mismo circuito con la dificultad montañosa del puerto del Caracol, que año tras año va seleccionando la carrera. Es una carrera muy prestigiosa donde se dan cita todos los años cerca de 180 corredores de todo el país, pero que muy pocos dan concluido por el calor, el viento y la dureza de la sierra palentina.

“La carrera de mañana es una prueba de carácter nacional y que se adapta a mis características, al tener zona de media montaña y zona de rodar donde los abanicos provocados por el viento son continuos. Es una carrera loca pero a la vez que se va seleccionando poco a poco con el paso de los kilómetros. A esta cita acudo más motivado que antes pues gané el año pasado y voy a intentar repetir, pero siendo consciente de que cada día que pasa es más difícil por la competencia de los rivales. La semana fue dura de trabajo y estoy en un buen nivel de forma que deseo transformar en victorias o al menos traer algo meritorio para casa. Las clásicas castellanas me fascinan y las oportunidades hay que aprovecharlas porque son pocas”, declaró Aser Estévez a Telemariñas, el ciclista de A Guarda que este año milita en las filas del Equipo Aluminios Cortizo-Anova de Jesús Blanco Villar.

Este mes de junio viene lleno de carreras para Estévez y tras la cita palentina, tomará la salida el próximo martes 13 de junio en el Trofeo San Antonio de Villasana de Mena (Burgos) en otra carrera puntuable del ránking nacional.