Aser finaliza la Copa de Galicia en Ourense

El ciclista de A Guarda tras competir en Betanzos la semana pasada, se traslada a tierras ourensanas para despedir la Copa de Galicia de este año. El sábado será el turno de Maceda y el domingo el de Baños de Molgas, prueba que regresa a esta disciplina tras dos décadas de ausencia.

Desde las 14:30 horas se desarrollará este sábado el XI Ciclocross Castelo de Maceda en las inmediaciones de este monumento histórico del siglo XI. El recorrido compagina la dureza con la técnica. Varios tramos de escaleras y obstáculos ralentizarán una carrera bastante rápida por su terreno rodador. Es un terreno duro, por lo que no se espera una gran cantidad de barro.

El domingo desde las 10h será el turno para Baños de Molgas y el I Gran Premio Estaciones Vivas de Ciclocross. Un circuito nuevo sobre una arboleda de 2700 metros de recorrido, en los que si se espera barro en cantidades considerables. Los corredores más potentes tendrán también su zona de rodar en un sector del circuito.

«Tras correr 14 carreras por toda Galicia estos tres meses, volví a recuperar la técnica sobre la bici del ciclocross, perdida tras tantos años sin competir. Estoy bien de forma, no del todo como esperaba, pero creo que suficiente para consolidarme en ese Top-7 para salir en primera fila en el Campeonato de Galicia y en la primera carrera del 2019», expuso el corredor.

Aser Estévez retorna a la competición el próximo domingo 30 de diciembre en Pontevedra con el Campeonato de Galicia de Ciclocross.