El conjunto oiense inició su tercera temporada en la categoría de plata del ciclismo español el pasado domingo en la provincia de Toledo en el Trofeo Olías Industrial, y este fin de semana da continuidad a su calendario competitivo desplazándose a Cantabria, para competir en el Trofeo San José de Astillero – Memorial Pedro Echevarría, prueba que en 2022 fue un éxito para el conjunto azul, al lograr ser el segundo mejor equipo y meter dos ciclistas en el Top-10. Se trata de una de las pruebas más longevas del calendario nacional, y es puntuable para el Ránking de la RFEC.

Los ciclistas tendrán por delante un largo recorrido de 126 kilómetros, principalmente llanos, y repartidos en cinco vueltas a un circuito por los alrededores de Santander, donde la principal dificultad montañosa será el Alto de la Venta, puntuable para el Premio de la Montaña en los kilómetros 19, 44, 70 y 95. Las metas volantes estarán situadas en la localidad de El Astillero en cada uno de los pasos por meta, en los kilómetros 36, 62, 87 y 112.

El Team Oiense – Escuela Estévez desplazará a diez ciclistas a tierras cántabras a su segunda carrera de la temporada. Serán de la partida Jorge Álvarez, Ginés López, Marcos Vilariño, Anxo González, Adrián Abeijón, Xosé Carid, Justo Gonzáez, José Carlos Trillo, Diego Domínguez y Álvaro Sobral.

La siguiente parada para los pupilos de Aser Estévez será el 18 y 19 de marzo en las dos clásicas zamoranas, el sábado, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, y el domingo, el Gran Premio San José – Caja Rural, antiguo Trofeo Iberdrola.