Hasta 300 espectadores podrán disfrutar el sábado del partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que en el Grupo A medirá al Club Balonmán Atlético Guardés y al Uneatlántico Pereda (19 horas). Tras jugar a puerta cerrada el primer partido de liga contra el Lanzarote-Puerto del Carmen, la favorable situación epidemiológica de A Guarda permite que este encuentro pueda celebrarse con público en las gradas.

Los socios del Atlético Guardés en la temporada 2020-2021 deberán retirar en la oficina de A Sangriña su reserva de asiento para el partido del sábado. Se atenderá en horario de 16:30 a 20:30 horas el jueves y viernes y el sábado de 11:00 a 13:00 horas de la mañana y se despacharán hasta un máximo de 300 entradas. Los socios deberán presentar en el momento de retirar su reserva el carné de socio acompañado del DNI, ya que los carnés como viene siendo habitual serán personales e intransferibles. Los deportistas de la base del club tendrán que ir acompañados de un adulto responsable poseedor del carné de socio asociado. Además, se facilitará una declaración responsable que debe ser cumplimentada y devuelta el mismo sábado en la entrada del pabellón.

En todo momento, se seguirán las indicaciones y medidas sanitarias estipuladas en el protocolo que el Concello da Guarda ha elaborado para la instalación deportiva municipal. Dado el control de aforo, los socios que no puedan asistir a este partido tendrán preferencia para la quinta jornada de Liga Guerreras Iberdrola: Club Bm. Atl. Guardés – Aula Alimentos de Valladolid (Sábado 24 de octubre a las 19 h, A Sangriña).

  1. Todos los asistentes al partido deberán realizarse un autotest y no deberán presentarse en A Sangriña en caso de tener algún síntoma compatible con el COVID-19: fiebre, tos seca…
  2. Las puertas de A Sangriña se abrirán a las 17:30 horas y se permitirá el acceso hasta quince minutos antes del inicio del partido (18:45 horas).
  3. En la entrada de A Sangriña se requerirá DNI, carné de socio y ticket de reserva. Además deberá entregarse la declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada.
  4. Para acceder a A Sangriña será obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla.
  5. Siguiendo el protocolo de la instalación municipal habrá control de temperatura en la entrada, gel hidroalcohólico y una alfombra de desinfección y deberá seguirse en todo momento la señalética de pasillos y gradas, que marcarán los recorridos de acceso y salida del pabellón.
  6. Los menores de 7 años no podrán ocupar butaca, teniendo que sentarse en el regazo del adulto acompañante.
  7. Se limitará el uso de los baños.
  8. Los espectadores serán sentados por orden de llegada, permaneciendo en su asiento todo el tiempo salvo causa de fuerza mayor.

Cualquier duda será resuelta en el mail coordinador@balonmanatleticoguardes.com.

CRÓNICA: NURIA LAGO