Auditorio de Goián, en Tomiño.
ALFREDO // Imagen de archivo del auditorio de Goián.

El auditorio de Goián acogerá, entre los días 13 y 16 de febrero y en horario de tarde, la II semana de la educación, centrada en el aprendizaje de estrategias para enseñar y aprender con inteligencia emocional y lograr, de este modo, menos fracaso escolar.

Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, será la encargada de inaugurar las conferencias. Antonio Lafuente García (Granada), investigador científico de Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), será el encargado de impartir la segunda conferencia, el martes 14 de febrero. Abordará el tema de la pedagogía de la escucha y la importancia de desaprender conceptos y metodologías erróneas, haciendo hincapié en la democratización del conocimiento, software libre, etc.

Begoña Ibarrola (Bilbao), licenciada en Psicología, terapeuta infantil, investigadora, escritora y docente, tendrá a su cargo la tercera conferencia, el miércoles 15.

Por último, Antonio Recio (responsable de proyectos de Conocimiento Libre e Innovación Social en Fundecyt-Pctex), que lleva trabajando varios años en proyectos de desarrollo de Software Libre, será quien cierre el ciclo de conferencias, comentando la experiencia One laptop per child (Un ordenador por niño/a), creado por la Universidad MIT de Estados Unidos, con el fin de brindar la oportunidad de acceder a internet también a los escolares con pocos recursos. Esta última charla tendrá lugar el jueves 16 de febrero en el auditorio goianés.