mercadillo
BANDALLO // Un puesto del mercadillo

Si para el tradicional mercado de los lunes, había una oferta de 29 vendedores ambulantes registrados, para el nuevo mercado sabatino ya hay inscritos, a día de hoy, 38 vendedores de las más variadas ofertas: fruta, calzado, ropa, artículos de hogar, ferretería, huerta o panadería.

El proyecto de la Concejalía de Comercio diseñado por Xosé Antón Arauxo, también contempla el reforzamiento de la Plaza de Abastos, donde la experiencia de décadas de los profesionales en producto fresco se sumarán ahora 12 nuevos puestos de venta que el Concello va por en servicio.

El Concello de Gondomar, quiere en este ámbito abrir una nueva línea de colaboración con los productores locales de productos artesanos y agroecológicos. Con este fin empezarán a funcionar el 14 de enero de 2017, los “Encuentros de Consumo Responsable”, que tendrán un carácter quincenal. Se celebrará los segundos y cuartos sábados de mes.

Los Encuentros de Consumo Responsable, no se limitarán a la venta, sino que serán el epicentro de propuestas culturales, musicales, sociales, etc.