El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Vías y Obras, Ramón Porto, comprobaron de primera mano los avances de la segunda fase de las obras de mejora y humanización que se están desarrollando en el parque de la urbanización Alameda, en la Avenida de Galicia.

Las continuas filtraciones que se daban en este espacio de uso público estaban causando daños estructurales en el soporte de la plaza y afectando al garaje que se encuentra bajo la misma, algo que estaba causando numerosos perjuicios a los usuarios de estas plazas de aparcamiento.

Con el fin de resolver este problema, el Concello do Porriño acometió las obras de impermeabilización de este espacio, que abarca una superficie de 2.000 metros cuadrados, aprovechando la actuación para llevar a cabo la humanización de la otra parte de la plaza y su acondicionamiento como espacio público de ocio, creando un nuevo parque infantil para disfrute de los más pequeños.

“Coa primeira fase xa executada, continuamos coa humanización da praza cunha segunda intervención de substitución do pavimento existente e a impermeabilización do soporte estrutural da propia praza”, explicó Lorenzo, “Ademais, facilitarase a accesibilidade ás vivendas e baixos comerciais con acceso ao interior da praza, xa que algún deles presentaba desniveis que dificultaban a accesibilidade”.

El presupuesto de esta segunda fase del proyecto asciende a 83.182 euros. La humanización y mejora de esta céntrica plaza supuso una inversión de 138.868 euros, financiada en su totalidad a través de un convenio de colaboración firmado con la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia.