El alcalde Abel Caballero ha informado esta mañana sobre el progreso en la construcción de la futura grada de Gol del estadio de Balaídos, asegurando que los trabajos «seguimos a velocidade de cruceiro«.

Actualmente, se está realizando la unión de pilotes y micropilotes mediante carriles de hormigón que generan una «tea de araña», una estructura que servirá como base para la nueva grada.

Caballero explicó que ya se han instalado un total de 313 pilotes de hormigón, con una profundidad que oscila entre los 6 y 12 metros, los cuales «están aí soterrados«. Además, comentó que «xa están montados os dous guindastres que van facer a estrutura da nova bancada», señalando que esta fase será la más larga y visible del proceso y tendrá una duración aproximada de ocho meses.

El alcalde indicó que para junio de 2026, coincidiendo con el final de la liga de Primera División, «teremos a estrutura da bancada sen cuberta«. En ese momento, se llevarán a cabo simultáneamente diversas tareas, como la división de espacios, trabajos de albañilería y carpintería, aislamiento, pavimentación e instalación del saneamiento. Posteriormente, se instalará la malla metálica que sostendrá la cubierta.

La obra está prevista para finalizar a finales de 2026 y se espera que «debe estar operativa e polo tanto o Celta xa debe estar utilizando esta bancada en febreiro do ano 27».

Preparativos para el Mundial 2030

El alcalde destacó que «a nova bancada de Gol terá máis de 7.000 espectadores«, lo que elevará la capacidad total de Balaídos por encima de los 30.000 asientos. A partir de ahí, avanzó que se comenzará de inmediato con la ampliación de la bancada de Tribuna para alcanzar los 43.000 espectadores necesarios para optar a la celebración del Mundial de fútbol de 2030.

Con optimismo, Caballero afirmó que «xa estamos dentro» y se preguntó «a qué espera Louzán para enviar o nome de Balaídos á FIFA, porque neste momento reunimos todos os requisitos que se necesitan«, sugiriendo que la demora está en manos de otras autoridades.