Avelaíña celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una Marcha Saludable

Avelaíña quiere celebrar un año más el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actos, que incluyen una Marcha Saludable que partirá a las 11:00 horas desde el CEIP A Sangriña, en el municipio de A Guarda, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Aquí se realizará un acto institucional, con la colocación de una lona conmemorativa de este día y a continuación se dirigirán al Auditorio de San Benito, donde el Grupo Perseide, realizará un concierto.

Este acto reunirá alrededor de 250 personas, entre usuarios, profesionales, familiares, allegados y alumnos de los centros educativos del IES A Sangriña y el CEIP A Sangriña, junto a autoridades locales.

La Asociación ha escogido como lema “Tes un papel na nosa historia” que coincidiendo con su 20 aniversario quiere rendir homenaje a todos los usuarios, familiares y personas colaboradoras que han marcado el papel de 20 años de historia de Avelaíña, y por otro lado hacer un llamamiento a otras personas para que también colaboren y tengan su papel en la entidad.

En este sentido, el Gerente de la Asociación, Rafael Álvarez declara que “Con este acto queremos difundir una imagen de la enfermedad mental más positiva, dar a conocer nuestros servicios y también reconocer el esfuerzo, la dedicación y la implicación de todas las personas que con su papel han contribuido a estos 20 años de historia.” Manifiesta.

Avelaíña, creciendo con el paso de los años

Avelaíña destaca asimismo su crecimiento con el paso de los años. Al primer grupo de familiares, se han unido otros más, con un gran equipo de profesionales, voluntarios y personas colaboradoras.

Desde el año 1997 la Asociación viene realizando innumerables programas, desde la Rehabilitación Psicosocial, los Programas de Respiro Familiar, Actividades de la vida diaria y los servicios de orientación a la comunidad. Los usuarios participan de forma diaria en Talleres de prensa, informática, Formación de adultos, actividades psicofísicas, entre otros.

También sus familiares reciben atención a través de las consultas, del servicio de orientación y la atención domiciliaria.

Actualmente cuenta con un Centro de Rehabilitación y un piso protegido en A Guarda, otro Centro de Rehabilitación en Baiona y desde el año pasado, presta atención en Ponteareas y A Cañiza.