La decoración del establecimiento “Avicolor Pintura”, ha resultado ganadora por unanimidad en las dos categorías de “Mejor decoración” y premio a la “Originalidad e Innovación” del certamen “Decorando Baiona no Nadal 2020-2021″, dotada con 500 euros cada una.

El Concello de Baiona convocó este concurso en colaboración con las asociaciones de empresarios ACEBA, COEMSA y OVALMI con el objetivo de promover e incentivar la creatividad comercial de Baiona a la hora de presentar los establecimientos, hacerlos más atractivos al consumidor o consumidora reforzando la imagen de los mismos y dinamizar el comercio local durante las fechas navideñas.

El jurado encargado de dictar fallo estuvo compuesto por personas de la directiva de las asociaciones de empresarios presentes en el municipio, una persona destacada relacionada con las artes escénicas y 2 funcionarios del concello.

Entre los criterios de valoración, el jurado valoró aspectos como el engalanamiento de la fachada, el escaparate y la decoración interior de los comercios, el diseño y calidad, los materiales de desecho empleados, la innovación, y el trabajo y la dedicación en la elaboración.

En total, han sido dieciséis los establecimientos que han participado en él, a los que el Concello de Baiona quiere agradecer muy especialmente su esfuerzo y dedicación para lograr que, durante estas fiestas, las calles ofreciesen a través de sus fachadas, escaparates e interior alegría.

Desde la Concejalía de Cultura, encargada de organizar el concurso, se animó a los negocios a convertirse en un referente comercial decorativo con la intención de que esta actividad atrajese a los vecinos a disfrutar de un entorno ambientado con la singular decoración que animase a las compras navideñas en el comercio de la villa.