Ayudas a tripulantes de buques pesqueros que paralizaron su actividad de manera definitiva

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una nueva convocatoria para 2015 de ayudas de carácter socioeconómico de la prima no renovable vinculada a la paralización definitiva de la flota. A ella la Consellería de medio Rural e do Mar destina 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de la Pesca en un 75%.

Esta medida se suma a la convocatoria de ayudas de carácter socioeconómico publicada en el DOG el 21 de enero de este año. Se realiza para tentar acoger al mayor número de tripulantes afectados por la paralización definitiva del buque y aprovechar al máximo el fondo comunitario destinado a tal fin. Esto, toda vez que este es el último año de convocatoria de ayudas socioeconómicas del FEP y considerando el número de tripulantes enrolados en buques pesqueros afectados por el ajuste estructural de la flota pesquera.

Pueden optar a estas ayudas los tripulantes de buques pesqueros que paralizaran su actividad definitivamente como consecuencia de un plan de ajuste del esfuerzo pesquero, que no se hubieran presentado en plazo a la Orden publicada en enero y que cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de ayuda. Podrán consultarlos en la orden publicada en enero.

Solicitudes

Además los interesados en solicitar estas aportaciones podrán consultar documentación necesaria en el DOG de hoy. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde mañana. Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la Sed electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección: https://sede.xunta.es o también de manera presencial en papel.