Centro Cultural de Mougás
RUBENS // Centro Cultural de Mougás

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, animó a las asociaciones vecinales de las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño a solicitar las ayudas económicas concedidas por la Xunta de Galicia.

Las ayudas serán para proyectos como construcción de depósitos de agua, rehabilitaciones de locales sociales, relevos de tuberías, acondicionamiento de traídas de aguas, adquisición de equipaciones o construcciones de parques infantiles y biosaudables, entre otros.

Cores Tourís explicó que podrán solicitar estas ayudas aquellas entidades, asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia, debidamente inscritas en el registro de asociaciones de la Xunta. Las solicitudes se presentarán de modo electrónico a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y el plazo de presentación finalizará el próximo 20 de febrero.

Las ayudas se concederán para la realización de inversiones, tanto de obra como de equipaciones. Podrán ser objeto de subvención los gastos ocasionados como consecuencia de inversiones realizadas en inmuebles de titularidad vecinal o sobre los que la entidad solicitante tiene un derecho de uso por convenio, así como las equipaciones necesarias para su funcionamiento, así como todos los vinculados a la conseguir una eficaz prestación de los servicios, lo que incluye los caminos vecinales y las traídas de agua.

La ayuda económica que se conceda podrá conseguir la totalidad de la inversión realizada con un límite máximo por entidad de 12.000 euros para la realización de obras y de 5.000 euros para dotación de equipaciones.