BAI SEN PULGAS

La Xunta de Galicia concede ayudas para actuaciones encaminadas a la protección de los animales de compañía abandonados en la comunidad gallega que se encuentren en los centros de recogida autorizados.

Asimismo también se conceden estas ayudas para la realización de campañas de concienciación para la tenencia responsable y para la adopción de animales abandonados y la adquisición de material no fungible para la gestión y el manejo de los animales alojados en los centros de recogida autorizados. (Se entenderá por animales de compañía los pertenecientes a las especies canina y felina).

Se podrán beneficiar de estas ayudas:

  • Las corporaciones locales que ostenten la competencia de la recogida y tenencia de los animales de compañía abandonados en el ámbito territorial.
  • Las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones para la Protección y Defensa de los Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad de Galicia de la Dirección General de Patrimonio Natural con anterioridad a la fecha de publicación de esta orden.

Plazo de presentación: 18/08/2017 – 18/09/2017.

Más información:

CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE E ORDENACIÓN DO TERRITORIO

Dirección General de Patrimonio Natural

Edificio Administrativo San Lázaro, s/n
15781 Santiago de Compostela
Teléfono: 981957893 / 981547213
Email: animaisdomesticos.conservacion@xunta.gal