BANDALLO

La Xunta de Galicia concede ayudas para la rehabilitación de viviendas a familias que no dispongan de recursos económicos. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de infravivienda correspondiente al Plan rehaVIta: Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda.

Estas subvenciones están dirigidas a prestar apoyo a los Concellos de Galicia de menos de 10.000 habitantes para que puedan ayudar con carácter urgente a las unidades de convivencia que habiten, en condiciones de propietarias, en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad.

Asimismo, estas subvenciones tendrán por objeto permitir a los Concellos de Galicia de menos de 10.000 habitantes rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para destinarlos a solucionar los problemas de residencia de unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en esta orden.

Se considerarán actuaciones subvencionables las ejecuciones de obras de rehabilitación en edificaciones y viviendas, al objeto de que éstas alcancen unas mínimas condiciones de habitabilidad. Estas actuaciones pueden afectar a los elementos exteriores, a las condiciones estructurales y de seguridad, a la habitabilidad y/o a la accesibilidad de la edificación o vivienda.

Plazo de presentación: 31/05/2017 – 31/10/2017.

Consellería de Infraestruturas e Vivenda

Instituto Galego da Vivenda e Solo (Igvs)

Instituto Galego da Vivenda e Solo de Pontevedra

R/ Alcalde Hevia, 7
36071 Pontevedra
Teléfono: 986805610 Fax: 986805663