praza seixo
GUSTAVO RIVAS // Plaza de O Seixo, Tomiño

El Concello de Tomiño invertirá cerca de ocho mil euros en ayudas de Navidad para que las familias con escasos recursos puedan celebrar la Navidad.

Con este fin, el gobierno local de Tomiño aprobó en la junta de gobierno del pasado lunes, ayudas sociales para que las familias con pocos recursos puedan comprar juguetes y alimentos para celebrar una fecha tan importante.

De este modo, más de 80 menores resultarán beneficiados con los cheques de 30 euros, que recibirán sus padres para la compra de juguetes de Navidad, lo que suma mas de 2500 euros.

Por otra parte, más de 50 familias recibirán ayudas económicas para comprar alimentos. Dependiendo del número de personas que formen la unidad familiar, los cheques van desde los 70 a los 170 euros, sumando un total superior a 5000 euros.

La concejal de Cultura y Servicios Sociales, Cristina Martínez, señala que todos estos cheques son para comprar en establecimientos de Tomiño, jugueterías, librerías, supermercados, etc., contribuyendo también de este modo con la dinamización del comercio local.