El Bai de Tapas contará con casi 40 propuestas gastronómicas diferentes
ALFREDO// “Vientos Alisios de La Crep”, una de las tapas que presentó el establecimiento para el concurso Bai de Tapas

El concurso Bai de Tapas se supera cada año. Si en la pasada edición se repartieron más de 30.000 tapas en los 28 establecimientos participantes, este año la organización piensa superar esa cifra gracias a la calidad de las tapas y la espectacularidad de las creaciones.

Prueba de ello fue la presentación esta mañana de la edición de este año en La Crep, ganadora del año pasado, y que mostró dos tapas con una espectacular presentación con humo incluido.

A la presentación del concurso gastronómico por excelencia de O Val Miñor asistió el alcalde, Ángel Rodal; la concejal de Turismo y Consumo, Beatriz González; el presidente de Aceba, Marcos Comesaña, y los representantes de las bodegas HGA y Pernod Ricard, Iago González y Constantino González, respectivamente.

El listón está muy alto pero nuestros hosteleros demostrarán otra vez de lo que son capaces y confiamos en que los 20 locales participantes trabajen para que esta sexta edición del Bai de Tapas repita el éxito obtenido en anteriores ocasiones, con cerca de 30.000 tapas vendidas”, afirmó la concejal.

El VI Concurso “Bai de Tapas” se celebrará entre el 11 de mayo y el 4 de junio y, como en años anteriores, cada establecimiento podrá presentar entre 1 y 3 tapas, que ofrecerá a un precio de 2 euros (3,5 con un vino de los colaboradores: Albariño Albanta, Mencía Vía Imperial o Rioja Campo Viejo).

El Premio a la “Mejor Tapa” resultará de todas las votaciones realizadas por los consumidores de las tapas en los establecimientos. Cada participante deberá votar la tapa o tapas de, como mínimo, el 30% de los locales participantes, valorando de 0 a 10, y donde le pondrán el sello de cada local. Una vez conseguidos los sellos necesarios y puntuadas las tapas podrán dejar sus votaciones, junto con sus datos personales, en las hurnas y cajas de correo habilitadas para tal fin, y así optar a los premios que reparte cada establecimiento entre los votantes.

Por su parte, el alcalde agradeció la participación de todos los hosteleros en el concurso e invitó a los baioneses y visitantes a probar las tapas diseñadas en esta ocasión. “El certamen ya es una referencia en toda la comarca y significa una demostración más de nuestra apuesta por la calidad”, explicó.