El Concello de Baiona abre el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección del programa “Empléate desde la Igualdad”, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con la colaboración del Concello y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

Dirigido a mujeres paradas de larga duración, víctimas de violencia de Género, mayores de 45 años sin titulación, mujeres con diversidad funcional, inmigrantes, mujeres jóvenes y sin calificación, mujeres responsables de núcleos familiares y pertenecientes a minorías étnicas.

El programa persigue los siguientes objetivos:

  • Incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su calificación para el empleo.
  • Promover una mayor participación social.
  • Fomentar su autonomía personal y económica.

El Programa se desarrollará a través de un itinerario integrado y personalizado para la inserción social y laboral, a través de diferentes fases que se suceden en la medida que las participantes consiguen los objetivos propuestos en cada fase. Las actividades se desenvolverán a través del trabajo grupal participativo y de tutorías individuales con una duración aproximadamente de 8-10 meses

Fase de motivación:

  • Su finalidad es mejorar la situación inicial con la que parten las mujeres. En esta fase se trabajará la autoestima, adquisición de habilidades sociales y para el aprendizaje, la autonomía personal y la motivación para el empleo.

Fase de información y orientación para la definición del perfil profesional:

  • El objetivo es orientar a las participantes en su proyecto profesional.

Fase de Formación:

  • En esta fase proporcionara formación reglada y ocupacional, en función del perfil profesional de las mujeres participantes. Esta fase incluirá también prácticas no laborales en empresas de sectores relacionados con la formación recibida con el fin de promover un acercamiento práctico al mercado laboral.

Fase de búsqueda de empleo:

  • Las actividades en esta fase estarán dirigidas a informar y asesorar en el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo.

Más información contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) en el telefoneo 986 35 75 54.