ALFREDO

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, abre el plazo para solicitar plaza para participar en la “Escola de Verán”. La actividad está dirigida a niños y niñas nacidos entre el año 2010 y 2018.

Además, deberá acreditarse una de las siguientes circunstancias: Una de las personas progenitoras (madre/tutor o padre) debe estar empadronada en el municipio con fecha anterior a esta convocatoria.

Que el niño o niña para el cual se solicite plaza este escolarizado/a en el curso 2021-2022 en un centro educativo de Baiona o que el padre, madre, tutor, del menor para la que se solicita plaza, trabaje o posea un negocio en el municipio. En caso de familias monoparentales deberá trabajar el padre, madre tutor que esté a cargo del menor.

El programa se desarrollará a lo largo del mes de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en el CPI Covaterreña y en el CEP de Sabarís, salvo festivos. Habrá flexibilidad en el horario de entrada (de 8:00 a 9:15 h.) y en el horario de salida (de 13:45 a 15:00 h) siempre que se señale en la solicitud.

La Escola de Verán 2022 del Concello de Baiona es un programa que tiene como objetivo general “facilitar a las familias del municipio un recurso para conciliar la vida laboral, personal y familiar, estableciendo un servicio sociocomunitario que mejore la calidad de vida del territorio, potenciando además la optimización de recursos a través de la utilización de los centros educativos municipales fuera del horario lectivo”.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud de inscripción (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida de acuerdo con el artículo 12, en el registro de entrada del Cocnello de Baiona de lunes a viernes en horario de mañana, o a través de la sede electrónica.

El plazo para presentar la solicitud es desde el jueves 5 hasta el viernes 20 de mayo, ambos incluidos. En el caso de solicitudes presentadas por la sede electrónica, éstas podrán presentarse en cualquier hora o día durante la vigencia del plazo de solicitudes hasta el viernes 20 de mayo a las 14:00 horas.