El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió esta mañana a 38 jóvenes de 7 países entre los que se encontraban Portugal, Estonia, Sicilia-Italia, Grecia, Alemania, Malta y España, al amparo del programa ‘Erasmus+’.
A través de este programa europeo, y fruto del convenio de la Asociación Cultural Luenda con el Concello de Baiona, estos jóvenes mantuvieron un encuentro con el regidor. Rodal ensalzó las maravillas del municipio e informó a los jóvenes de que este año recibieron más de 10.000 peregrinos de 35 países diferentes, especialmente de Italia y Portugal.
Además el alcalde recalcó que “es para mí un orgullo recibirlos y poder hacerles de anfitrión en su breve y corta estancia en nuestra Villa, que cada vez es más internacional, invitándolos a que sean nuestros nuevos embajadores una vez regresen a sus países de origen, porque en el poco tiempo que han tenido para visitarnos, se han llevado una grata impresión de esta villa tan hermosa”.
El objetivo del proyecto de la asociación Luenda se basa en la búsqueda de un espacio de encuentro que permita reflexionar sobre la salud de los jóvenes, para así ahondar en la problemática de las nuevas adicciones, desórdenes alimenticios, depresiones y otras problemáticas que afectan a la juventud.
Rodal agradece a estas asociaciones que piensen en Baiona como un referente para que estos jóvenes disfruten, al mismo tiempo que aprenden sobre un tema tan importante como es la salud y les ayude a reflexionar con la problemática de las adicciones.