El Concello de Baiona colabora con la Confederación Gallega de personas con discapacidad (COGAMI) para acoger en prácticas a uno de los usuarios de la confederación. Concretamente, se trata de uno de los alumnos del Curso de Auxiliar de Servicios que desarrollará las 50 horas destinadas a la práctica del plan de estudio en el párking del Aral, gestionado por el Concello.

El Alcalde, Ángel Rodal, el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Ángel Bahamonde, encargado de la gestión del párking, y el Concejal de Vías y Obras, Daniel García, dieron la bienvenida al alumno al servicio municipal.

Estas prácticas le permitirán adquirir habilidades y experiencia en el trabajo y tareas propias del funcionamiento del día a día del párking relacionadas directamente con la materia impartida en el curso. El objetivo de la colaboración entre el Concello y la Confederación es dar continuidad a la formación que ha recibido en la confederación y cuyo fin último es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad,” ha destacado el Alcalde Ángel Rodal.

Las prácticas le proporcionan al alumno las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral.