Baiona acogerá los próximos 23, 24 y 25 de marzo el XII Torneo Internacional de Minibasket. El tradicional evento deportivo reunirá a 32 equipos de varios puntos de Galicia, Cataluña, León, Valladolid y de Portugal durante tres días, lo que supone un total de 384 jugadores más 64 entrenadores.

Este año la competición añade un día más por lo que desde el viernes día 23 los equipos disputarán desde las 18:00 horas concursos de tiros. Ya el sábado 24 tendrá lugar la fase de grupos que se desarrollará de 09:00 a 21:00 horas, en la que se clasificarán los dos primeros. El domingo 25 los eliminados jugarán entre ellos y los equipos finalistas disputarán los play-offs de eliminación directa. La final masculina será a las 17.00 horas y la femenina a las 18.00 horas, ambas en el pabellón de deportes de Baiona. A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

El torneo, tal y como señaló en la presentación esta mañana David Castiñeiras, director deportivo del Club Baloncesto Baiona (organizador del torneo junto con el Concello), es actualmente uno de los más importantes del noroeste peninsular tras haberse consolidado en once ediciones anteriores. Además, Castiñeiras ha agradecido la colaboración del Concello de Baiona ya que el torneo se va a enriquecer con visitas de los equipos por diferentes lugares y monumentos del municipio, como la Carabela Pinta o el Parador Conde de Gondomar, entre otros.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, destacó la importancia del evento para el municipio ”este torneo es muy importante en lo deportivo de Baiona, pero también lo es a nivel turístico y económico. Los jugadores vienen acompañados por sus familias que pasan todo el fin de semana en la villa, llenando hoteles y los restaurantes. También es una iniciativa acogida con gran entusiasmo por los comerciarte baioneses”, ha matizado Rodal.