Baiona acoge la quinta regata de la Liga Gallega de kayak de mar

Mañana domingo Baiona acogerá la quinta regata de la Liga Gallega de Kayak de mar. La prueba se disputará entre Vigo y Baiona con un recorrido de 17 kilómetros. Más de 200 palistas participarán en el evento.

La salida para las categorías juvenil, sénior y cadetes se realizará a las 10:30 horas desde Bouzas. A las 12:30 horas, en la playa de Ladeira de Baiona, se disputará la regata para las categorías de cadetes y tradicional, además de la prueba popular. Aquellos que participen realizarán un circuito de cinco kilómetros entre el arenal baionés y las Islas Estelas. Se estima que regresen a las 14:00 al punto de partida de la prueba, la Ladeira.

La cita de mañana es considerada como una de las regatas más exigentes del calendario gallego de kayak de mar, pues se estima que el mejor de los palistas podría invertir una hora y veinte minutos en recorrer los 17 kilómetros que separan por mar la ciudad olívica de la villa de Baiona.

Además, la prueba será valedera para la Liga Gallega de Kayak de Mar II Copa Sipre. Ya se han disputado cuatro regatas y quedan por celebrarse la de Vigo-Baiona y la última en Cambados. Por lo tanto, la dos últimas regatas del calendario de la Liga Gallega se pueden considerar decisivas para establecer el campeón de esta competición.