Baiona acogerá el Trial de las Naciones de Motociclismo 2017
TONI BOU

La Federación Internacional de Motociclismo anunció hoy que Baiona será la sede, el próximo año, el Trial de las Naciones la competición por equipos más importante del mundo de este deporte.

Los días 23 y 24 de septiembre del próximo año, los amantes de las motos podrán disfrutar en Baiona de los mejores pilotos del mundo de este apasionante deporte, como los españoles Toni Bou, Albert Cabestany o Adam Raga, entre otros.

El Trial de las Naciones es una competición internacional de trial por equipos organizada por la Federación Internacional de Motociclismo, que se disputa anualmente desde 1984 en una sede determinada previamente. Cada equipo nacional participa con cuatro motociclistas en categoría masculina y tres en la femenina. El equipo que obtiene menos penalizaciones para el global de sus participantes resulta campeón.

España encabeza las victorias en categoría masculina con 22 seguida de Francia con 5, mientras que las victorias femenias España es primera con 6 empatada con el Reino Unido.

La Peña Moteros Val Miñor, es la encargada de organizar el evento.