El Concello de Baiona adjudica el contrato de servicios prestación de actividades físicas y deportivas y control de instalaciones deportivas municipales a la empresa FF. Aqualia S.A., por 276.546 euros por un plazo de dos años prorrogables por otros dos, al haber sido ésta la empresa que presentó la proposición más ventajosa para los intereses municipales de entre las que optaban a dar el servicio.    

El Concello de Baiona recogía en el pliego de cláusulas técnicas para la nueva contratación una serie de mejoras con el fin de mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía.

El nuevo servicio ofrece como mejoras una bolsa de horas adicional de 40h/anuales de colaboración complementarias gratuitas de uso discrecional. Además, se produce un importante aumento en el horario de atención al público durante los meses de invierno, 20h/semanales; temporada en la que más usuarios utilizan el servicio. La empresa adjudicataria también se encargará del servicio básico de mantenimiento de maquinaria y de proporcionar nuevo sistema de acceso a las instalaciones, facilitando el control a los usuarios.

Para el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la aprobación de esta adjudicación “supone una serie de mejoras que repercutirán en una mayor calidad del servicio. Se trata de una fuerte apuesta por consolidar la actividad deportiva en el municipio. El Concello de Baiona ofrece una gran cantidad de actividades deportivas a unos precios muy asequibles. Lo que pretendemos es fomentar la práctica del deporte y el bienestar de los vecinos de entre todas las edades”.

La Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona ofrece más de una veintena de disciplinas deportivas. Las escuelas deportivas municipales ofertan crossfit, core, trx, yoga, spinning, fitness, gimnasia de mantenimiento, gap, aeróbic, pilates, pilates terapéutico, zumba, rehabilitación, circuit training, gimnasio cardiovascular y entrenamientos personalizados en el pabellón.

El precio es muy económico ya que en parte está subvencionado por el Concello de Baiona. Los usuarios del pabellón pagan una cuota (anual, por curso escolar, o por 4 meses) y pueden acceder a todas las actividades de la oferta deportiva. Se ofrecen descuentos por unidad familiar, así como para pensionistas. A modo de ejemplo, un abono anual de persona individual supone 100 euros, uno familiar (que incluye deporte en el pabellón y deporte escolar, 200 euros) y uno de pensionista 50 euros. Con todo esto, las concejalías tienen por objetivo acercar la práctica de deporte a todos los rangos de edad de la población de Baiona”, ha destacado la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns.

En la modalidad de deporte escolar, que se imparte en los centros educativos públicos del municipio orientados a la población escolar de primaria, el Concello plantea multideporte, baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel, fitness junior y cardio kids en los centros educativos.

Además, en colaboración con entidades locales, ofrece vela ligera, gimnasia rítmica, patinaje, tenis, baloncesto, judo, taekwondo, lucha olímpica, windsurf y paddle surf, running y bádminton.