Baiona adjudicará en un pleno extraordinario el contrato de la concesión del servicio del agua

La mesa de contratación que debe adjudicar la gestión del ciclo integral del agua del Concello de Baiona se ha reunido esta mañana para cumplir con lo acordado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos, excluyendo a la empresa Espina y Delfín y revisando el total de ofertas.

Los cuatro técnicos de la mesa, 2 municipales, 1 de la Xunta y 1 de la empresa encargada de elaborar el pliego, han elaborado un informe y han concluido dar el visto bueno al proyecto y a la documentación presentada por Gestagua, empresa que ha obtenido la mayor puntuación. Asimismo, también resolvieron excluir a dos de las empresas aspirantes por incumplir algunos de los parámetros fijados en el pliego.

Tras la exposición de los técnicos, la decisión se sometió al voto del total de la mesa. Finalmente la mesa ha ratificado el informe de los técnicos por mayoría. Los representantes políticos de la corporación municipal votaron a favor mientras que la oposición votó en contra.

El Alcalde de Baiona, apoya el informe presentado por los técnicos expertos en la materia, y defiende la continuidad del proceso de contratación ya que existen dos ofertas que cumplen con los requisitos expuestos en el pliego y ha explicado que, tras el acuerdo de la mesa de contratación, se convocará para el próximo jueves, 30 de julio, un pleno de carácter extraordinario con el fin de adjudicar definitivamente el contrato.

Cinco empresas punteras del sector competían por el contrato de gestión del ciclo integral del agua por valor de 47 millones para los próximos veinte años.