festa_arribada
FOTO RUBENS // Multitud de personas llegan a Baiona para la Festa da Arribada

El Concello de Baiona ha decidido ampliar a tres los días de la celebración de la Festa da Arribada después de que ésta fuese declarada de Interés Turístico Internacional.

Los próximos 4, 5 y 6 de marzo se celebrará en la Villa marinera las Festa da Arribada, con ello, se incluye el viernes en la celebración de la fiesta más internacional de Baiona.

Es una decisión que tomamos entre todos. Esto significa mucho más personal tanto de limpieza, como de servicios o servicios de urgencia como Policía Local, Guardia Civil, Ambulancias etc.” Comentaba el alcalde de la Villa, Ángel Rodal, esta mañana en una rueda de prensa y matizaba que “la ampliación va a beneficiar a todos, sobre todo a los comerciantes, ya que vendrá más gente y por lo tanto dejaran más ingresos en Baiona”.

Al acto, que se celebró esta mañana en el Concello, también asistió el presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, quien manifestó que “desde la Asociación apoyamos esta iniciativa que adopta el Concello. Es un logro importante porque llena a Baiona de riqueza y de trabajo”. Comesaña también recalcó la importancia de hacer un mayor esfuerzo con un mayor servicio para atender a un mayor número de visitantes.

Por su parte, la concejala de cultura, María Iglesias, aseguró que desde su departamento se está trabajando para hacer más hincapié en la fiesta después de recibir la distinción de Interés Turístico y aseguró que se va a cambiar el atrezo y decorado para que “el próximo año sea la mejor Festa da Arribada de la historia”.

El próximo 22 de enero, Baiona estará en FITUR para presentar la Festa da Arribada “que no dejará a nadie indiferente” aseguraba la concejala de Turismo, Beatriz González.