BANDALLO // Danza de las espadas en Baiona

Baiona celebrará el próximo 29 de mayo la Solemnidad de Corpus Christi con una misa, a las 12.00 horas, seguida de la Procesión por las calles de la villa alfombradas con tapices florales .

Este año, como novedad, se recuperará la antiquísima tradición de la Danza de las Espadas en esta procesión, origen de la misma según figura en un documento que se conserva en el Archivo Municipal de la Real Vila, que corresponde al año 1595 y hace referencia a la Festividad del Corpus Christi, celebrada aquel año.

La Concejalía de Cultura de Baiona junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona ACEBA-Centro Comercial Abierto Baiona La Real, organizan el tradicional certamen de alfombras florales del Corpus Christi.

Todos los participantes recibirán una ayuda económica de 200 euros por alfombra teniendo que cubrir un mínimo de 40 metros de tapiz floral para poder optar a ella y dentro de los tramos comprendidos en las bases del concurso.

La inscripción para participar, deberá formalizarse en la Oficina de Registro del Concello desde la fecha de publicación en el BOP, 11 de mayo, hasta el 27 de mayo de 2016, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El recorrido de la procesión será el siguiente:

Calle Manuel Valverde, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de La Carrera, San Lorenzo, San Juan hasta llegar a la Plaza de Santa Liberata donde se recogerá la Procesión.