Baiona calienta motores con la llegada de los equipos de los 20 países que tomarán parte en el Trial de Las Naciones que arranca este viernes en la  villa de O Val Miñor.

Los primeros en recorrer sus calles han sido los australianos, admirados por la belleza de la zona, la misma impresión manifestada por Jake Miller, director de Sport 7, la productora encargada de la organización junto a la Peña Moteros Val Miñor, por designación de la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo.

En otro orden de cosas, la propia Peña Moteros, a través de su presidente, José Durán, ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica de Fisioterapia Val Miñor, que durante del Trial de Las Naciones montará una unidad asistencial para atender a los pilotos que necesiten de sus servicios.

Mañana jueves, en la Praia dos Frades de Baiona, en el contorno del Monte Boi del Parador de Turismo, tendrá lugar la presentación oficial, momento en el que se descubrirá una escultura conmemorativa, fundida en bronce por el escultor José Morales.

El acto se celebrará a las 13.00 horas, con la asistencia confirmada del Alcalde, Ángel Rodal; el presidente de la Peña, José Durán; y la selección española, tanto en categoría masculina como femenina, con Toni Bou a la cabeza, así como el presidente de la Comisión de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo, Thierry Michau; y el presidente de la Junta Gestora de la Real Federación de Motociclismo Española, Pedro Más.

La convocatoria es abierta a todo el público que lo desee, teniendo la oportunidad de tener, de una manera muy cercana, a los miembros del equipo español, que parten como favoritos en esta competición intercontinental.