El Concello de Baiona continúa con su plan para mejorar el alumbrado público de la localidad. En ese sentido, se ha procedido a la sustitución de 40 puntos de luz en “O Burgo” por tecnología LED. Las obras del alumbrado se están llevando a cabo en estos días con fondos propios y con personal del concello.
El Concejal, Óscar Martínez, al frente de la concejalía de alumbrado público, destaca que “el estado actual de la red de alumbrado público está totalmente desactualizado, existiendo una gran cantidad de bombillas de gran consumo. En este caso en concreto, había 40 luminarias con un consumo de 70W en sodio que se están sustituyendo por unas con un consumo unitario de 30W de LED. El cambio a tecnología led tiene como objetivo conseguir una iluminación de mayor calidad, una mayor eficiencia energética y un ahorro de energía”.
El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha destacado que el objetivo es seguir con las mejoras energéticas en el municipio y dar continuidad a la instalación de tecnología led. Así se mejorará la eficiencia energética, sustituyendo las luminarias desfasadas existentes por otras con mejor rendimiento que suponen un consumo de energía más reducido y respetuoso con el medio ambiente.
Esta actuación busca una mejora para los usuarios diarios de este vial y para el Concello, que logrará reducir el consumo de electricidad hasta un 70% y reducir el gasto de la luz que soporta el concello mensualmente.