Baiona celebra este fin de semana las fiestas patronales de la Anunciada

Baiona se engalana este fin de semana para celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Anunciada.

Durante cuatro días baioneses y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación que acoge actividades para todos los miembros de la familia.

El programa arrancará el viernes 31 de julio con el lanzamiento, a las 11 de la mañana, de 12 bombas de palenque. Por la tarde, a las 20:30 horas, la alameda carabela pinta acogerá el espectáculo “Peor Imposible” de Peter Punk. Ya por la noche a las 23:00 horas amenizarán la fiesta en el parque de La Palma el concierto de Paracetamol y del grupo de rock español La Fuga.

El sábado la jornada comenzará a las 11:30 horas con el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por el grupo de gaitas “A Seneira”. A las 12:30 horas el pasacalles, que recorrerá el casco antiguo, será amenizado por la Banda de Música Municipal de Baiona que ofrecerá a las 13:00 horas un concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas Misa Solemne en la Iglesia de Santa María de Baiona, cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. Acto seguido se hará la procesión por las calles de la villa acompañada por la Banda de Música Municipal de Baiona que finalizará con la tradicional Danza de las Espadas en la Plaza de Santa Liberata.

A media noche tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería. Tras esto, los que se acerquen hasta el parque de La Palma podrán disfrutar del concierto de Rosendo.
La jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con la tirada de 12 bombas de palenque. El pasacalles de Gigantes y Cabezudos amenizará las calles de la villa desde las 11:30 acompañados por la charanga Nova Cubana. A las 13:00 horas actuará en el Parque de La Palma la Escuela de Danza Vila de Baiona, junto con las pandereteiras de Monte Boi y el grupo de gaitas “A Seneira”. Acto seguido tendrá lugar actuación de la Danza de las Espadas acompañada por la charanga Nova Cubana. Esta actuación contará con un bailador de honor, D. Amador Costas Gómez, que además será homenajeado con una placa por su dedicación a lo largo de los años al tradicional baile baionés.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrarán las tradicionales cucañas en el muelle pesquero. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en la Concejalía de Cultura y Juventud del Concello de Baiona.

A las 20:30 horas, la compañía Circo Chosco ofrecerá su espectáculo de circo de calle “Os Forzu 2” en la alameda de la calle Carabela Pinta.

A las 23:00 horas tendrá lugar la Gran Gala Musical en el parque de La Palma, en la que actuarán María del Monte, Los chunguitos, Álex Ubago y el cantante baionés Marcos Rodríguez.

El lunes, día 3 de agosto, se celebrará una misa por los marineros fallecidos en la Iglesia de Santa María de Baiona. Por la noche se proyectará a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento la película “Río 2”.