La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, colabora con el programa de formación “Galegas Dixitais”, un programa de formación para la digitalización de las mujeres.

El principal objetivo es mejorar las capacidades digitales de mujeres que se encuentran en situación de desempleo o en mejora de empleo. Se pretende favorecer la capacidad de empleabilidad, impulsar el emprendimiento y desarrollo rural y reducir la grieta de género.

La formación está agrupada en los siguientes bloques temáticos:

  • Competencias digitales básicas con 40 horas de duración
  • Competencias digitales avanzadas con 40 horas de duración
  • Competencias digitales para el emprendimiento con 40 horas de duración

El programa se desarrollará desde el lunes 12 de septiembre   hasta el 21 de octubre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Junto con el material didáctico, y con el objetivo de hacer posible el uso de las nuevas tecnologías, tras la formación, las alumnas participantes serán obsequiadas con un ordenador portátil con el que podrán poner en práctica lo aprendido.

Las mujeres interesadas deberán presentar su solicitud en el CIM de Baiona en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes antes del 8 de septiembre y aportar fotocopia DNI, tarjeta de desempleo o tarjeta de mejora de empleo.

Para más información pueden contactar en el teléfono 986 35 75 54 o a través de la dirección electrónica cim@baiona.gal.