La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presidieron este miércoles la colocación de la señalización oficial del Camino por la Costa en la calle Dolores Agrelo de Baiona, con lo que ya tiene el primer mojón que indica el paso de la ruta Xacobea.

Al acto también asistieron el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la concejal de Turismo de Baiona, Beatriz González.

Desde hoy los peregrinos que hagan la ruta tienen ya la primera marca que indica el paso del Camino por la Costa. Se trata del primero mojón de los doce que serán colocados en los próximos meses por parte de la Xunta de Galicia. En total, serán 82 en todo el recorrido, desde A Guarda, pasando por O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán y Vigo.

El mojón quedó situado en el lugar en el que la ruta desciende de la parroquia de Baredo y entra en el Casco Viejo de Baiona. Antes de Semana Santa quedarán colocadas otra decena de señales, aproximadamente cada 500 metros, para guiar a los caminantes y evitar los puntos en los que pueda haber confusión.

Por su parte, el alcalde destacó el hecho de que Baiona sea el primer municipio en contar con la señalización. “Tenemos casi diez kilómetros del Camino por la Costa y para nosotros es muy importante que esté reconocida la ruta de peregrinación porque nuestra villa tiene mucho patrimonio cultural que mostrar a los caminantes”.