Baiona contará con el primer parque canino de O Val Miñor
Plano de situación

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, han presentado el proyecto de lo que será el primer parque canino en O Val Miñor.

El lugar escogido será el entorno de Monte Boi, próximo a las playas y al Parador de Baiona. El diseño del nuevo parque será respetuoso con el medio y no se realizarán actuaciones agresivas que desluzcan el paraje, aseguran desde el Concello.

Para dichas actuaciones se utilizará jabre y graba pequeña para la elaboración de los senderos y zonas de estar, con césped, pradera y con especies arbóreas que estén de acuerdo con el lugar.

Este espacio estará delimitado con un cierre perimetral de madera tratado; un seto bajo de hortensias y metrosideros aislando la zona de paseo de los perros, que permita al usuario disfrutar tanto de las vistas como de la tranquilidad de la zona.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán bancos de madera tratados, una fuente adaptada para que puedan beber los canes, un contenedor de excrementos en acero laminado, galvanizado y lacado con dispensador de sacos, papeleras de madera y un cartel con las normas de uso.

Al mismo tiempo, se ubicarán dentro del parque canino, un salto de cuerdas, un corredor, un anillo y un espacio para el baño de los animales construido con graba molida no compactada para su drenaje con un kit de ducha para perros.