Baiona contará con una nueva glorieta para facilitar el acceso al puerto pesquero
Gráfico de la nueva rotonda de Baiona

Esta mañana se presentó el diseño de una nueva alameda y una nueva glorieta que facilitará la movilidad de vehículos en la entrada de puerto pesquero de Baiona y que estará rematada antes de que finalice el año.

“Pretendemos reordenar la zona para abrir Baiona al mar, diseñamos una alameda de 500 metros cuadrados donde hasta ahora era un punto negro de colectores, ampliaremos el carril-bici asta Alfonso IX y trasladamos el paso de cebra hasta darle la salida natural a los peatones directamente a la plaza de Mendoza”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal, durante la presentación en la que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en el área territorial de Vigo, Ignacio López-Chaves.

El alcalde explicó que las obras para la nueva rotonda comenzarán en el mes de octubre con el fin de no interferir en la temporada estival y tendrán un plazo de ejecución de dos meses para estar finalizadas antes de Navidad. En una tercera fase se llevará a cabo la ampliación del carril-bici.

Garantizamos una bolsa de aparcamientos más grande en la zona y facilitamos la movilidad tanto de los vehículos que salen del puerto como los que quieren cambiar de sentido en dirección A Guarda”, señaló Rodal para aclarar que las plazas de parking que hasta ahora están junto a la lonja pasan a la carretera principal.