Baiona contrata a 21 personas desempleadas

El Concello de Baiona, a través del “Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra”, formaliza 13 nuevos contratos a jornada completa (35 horas semanales), y con una duración de 6 meses.

Concretamente, las plazas que se crearon son: 1 conductor de camión, 4 operarios de limpieza viaria y recogida de basura, 7 peones de obra pública, y 1 técnico superior de turismo.

Los nuevos empleados son personas empadronadas en el municipio de Baiona y que estaban inscritos en las listas del INEM como demandantes de empleo. Además, se tuvieron en cuenta una serie de requisitos a la hora de hacer la selección, de forma que tuvieron preferencia las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años y se valoraron también las cargas familiares de los solicitantes.

Cabe destacar que después de varios años se vuelven a incorporar mujeres al departamento de Vías y Obras, “sin duda una muy buena noticia ya que es un sector estereotipado en el que la mayoría de los trabajadores son hombres”, apunta el alcalde Ángel Rodal.

Rodal también indica que “creo que es una buena noticia que 13 vecinos puedan beneficiarse de este tipo de contratos, ya que les garantiza unos ingresos. Además, con su trabajo ayudarán a mantener y a mejorar diversos servicios municipales que son muy necesarios.”

Estas incorporaciones ya se han hecho efectivas, quedando pendientes 8 contrataciones más dentro del mismo “Plan Concellos” que está previsto que se realicen en los próximos meses y que sumándose a las anteriores harán un total de 21 nuevos empleados.