El Concello de Baiona ha recibido una subvención de 49.136,16€ para la contratación durante 12 meses de dos mujeres víctimas de violencia de género. Yasmina Moreira, concejala de igualdad, destaca que “este es el tercer año que obtuvimos subvención para contratar a víctimas de violencia de género”.
Desde el año 2020, el Concello recibió de la Secretaría Xeral de igualdade 146.620.80€ para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a esta línea de subvenciones, 4 mujeres se beneficiaron y 2 se beneficiarán este año de los contratos que les permitirán alcanzar una mayor estabilidad personal, social y laboral.
Estas ayudas son un impulso para las mujeres que han vivido situaciones de violencia que a menudo van ligadas a una dependencia económica de sus agresores, teniendo en cuenta también que la mayoría de ellas tienen menores a su cargo.
La subvención concedida se enmarca en las ayudas para el fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género convocadas por la Secretaría Xeral de igualdade.